torsdag den 20. september 2007

PODEROSO CABALLERO...

Ruth Evensen, líder de la secta ultracristiana "Casa del Padre", tuvo sus minutos de fama internacional en marzo pasado, cuando las imágenes de Copenhague ardiendo por los disturbios entre policías y activistas dieron la vuelta al mundo.

Ruth y su grupo, abiertamente homófobo y antiislámico, compraron el histórico centro social "Ungdomshuset" en 2001, y desde entonces encabezaron una cruzada para echar a los jóvenes okupas, a quienes no dudaron en calificar como el "demonio" que había que expulsar.

Ellos querían traer la paz al barrio y construir un nuevo centro sociocultural abierto a todo el mundo. Por eso rechazaron las ofertas de recompra del fondo que apoyaba a los jóvenes (12 millones de coronas por el millón y pico que ellos pagaron en 2001).

Ayer se supo que la secta ha puesto a la venta el solar (la casa fue derribada bajo protección policial). Pide 15 millones (2 millones de euros). Qué fue del proyecto original? De su carácter filantrópico? No hay explicaciones.

Ruth está ahora muy ocupada con la política y su nuevo partido, el Partido de la Libertad, creado hace un par de meses, descontento por que los democristianos quieren apoyar el aborto libre...

Ingen kommentarer: