fredag den 20. april 2007

VELO = ESVÁSTICA


Este tipo con cara de abuelete inofensivo se llama Søren Krarup, pastor protestante y diputado en el Parlamento por el Partido Popular Danés (DFP). Para los que no lo conozcan, el DFP es un partido ultranacionalista y ultraderechista que tiene entre sus obsesiones a los musulmanes. Son lo que se llama fascistas de cuello blanco. Desde 2001, el gobierno liberal-conservador que manda en Dinamarca depende de los 24 diputados del DFP (13% de los votos, tercera fuerza política) para tener la mayoría. Es gracias a este partido que Dinamarca tiene la ley de inmigración más retrógrada de la UE. Krarup es uno de sus miembros más destacados.

Asmaa Abdol-Hamid es danesa y musulmana. En 2006 se hizo famosa por aparecer en un programa de debate de la DR (la TVE danesa) con el velo islámico. Hace poco, anunció que quería presentarse a las próximas elecciones legislativas de 2009 por Enhedslisten (el partido más de izquierdas del Parlamento).

Preguntado por la posibilidad de que Abdol-Hamid fuera elegida diputada y subiera al estrado parlamentario con el velo puesto, Krarup dijo que sería lo mismo que si alguien lo hiciera con una esvástica, porque "al igual que los nazis pensaban que había que exterminar a las otras razas, el Islam defiende que hay que convertir a los que creen en otra religión, y eso, en último término, significa que sean exterminados".

Casualidad que un nazi de tapadillo como Krarup acuse a otros de nazis...

Ingen kommentarer: