søndag den 19. august 2007

NAZIS, QUÉ PASA CON LOS NAZIS

Ayer se cumplieron 20 años de la muerte de Rudolf Hess. Alrededor de cien nazis daneses, suecos y alemanes (otros tantos fueron retenidos en la frontera) se juntaron en Kolding, en el centro de Jutlandia, para celebrarlo, con sus banderitas, sus cantos y sus "sig heil". Todo en orden, porque en Dinamarca es legal. De hecho, hay un Partido Nacional Socialista Danés, cuyo líder se llama Johnni Hansen y es el pollo que sale en la foto. Como siempre, hubo una contramanifestación de izquierdas, escarceos, etc. No se sabe muy bien por qué (la policía dice que atacaron un coche), pero la cosa acabó con cien detenidos, todos antifascistas (hay cosas que no cambian, en España, Dinamarca o Tuvalu: siempre detienen a los mismos). Al final, 8 tipos más fueron llevados a comisaría, entre ellos, el amigo Hansen, por pegarle a un madero. Más información, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=pym7yB5-CyE. Simpáticos los nazis...

3 kommentarer:

Anonym sagde ...

e ti que es, fascista ou antifascista?

LA MARU sagde ...

NO PRGUNTES CÓMO LLEGUÉ A TU BLOG, PERO HE LLEGADO...MUY INTERESANTE...BASTANTE MÁS QUE EL MÍO,JAJA.
UNA PENA NO HABERTE VISTO EN TU VISITA A GALICIA.
UN BIQUIÑO ANXO Y A VER SI UN DÍA VUELVO POR COPENHAGUE. LO ESTOY DESEANDO...(Por cierto, soy Maruxa)

Anonym sagde ...

Hola colega!
La verdad es que el tío de la foto da un poco de miedo. Mira que me gusta poco la policia, pero según a quién peguen me pueden resultar simpatiquillos... jejejeje, naturaleza humana, qué le vamos a hacer?
Un beso muy fuerte desde Bissau para todos. En breve me voy 2 semanitas a Madrid para curarme de mi primera malaria, ya tocaba... No tendrás pensada visita a la capi en septiembre?
Besote,
Paula