mandag den 26. februar 2007

UN PROBLEMA SANITARIO


A las lesbianas y solteras danesas les ha durado la alegría dos meses. Los mismos que ha tardado el Partido Popular Danés (un grupo ultranacionalista que odia a los musulmanes y que es la tercera fuerza del Parlamento) en presentar una propuesta para que el Estado deje de pagarles la inseminación artificial, como estableció una ley que entonces salió adelante gracias al apoyo de algunos diputados del partido del Gobierno.

Ahora, el Partido Liberal del primer ministro Rasmussen ha salido corriendo a apoyar la propuesta y a asegurar que esta vez no habrá disidencias.

La inseminación artificial serguirá siendo legal, claro, pero si eres mujer sin pareja masculina estable o lesbiana, te la tendrás que pagar. Y, en Dinamarca, no es precisamente barata. Según el ministro de Sanidad, es una cuestión de prioridades: que una pareja heterosexual no pueda tener hijos "con medios naturales" se puede considerar un problema sanitario; en el otro caso, no...

søndag den 18. februar 2007

PORRETA!!!


Simone Moreno (unha brasileira residente en Estocolmo) e os Lourinhos racharon onte con todo na sala Global de Copenhague. Samba, funk, rock, e festa, moita festa. Temas propios e versións de clásicos. Quen dicía que os Svensson non poden sambar? Poden, ho. Alô, torcida do Flamengo - aquele abraço!

lørdag den 17. februar 2007

CON EL CULO AL AIRE


En Hjerting, cerca de Esbjerg (oeste de Jutlandia), la dirección del colegio ha prohibido a sus alumnos que lleven los pantalones colgando por debajo de la cintura, de forma que se les vean los gayumbos, bragas o incluso parte del culo. Lo consideran poco apropiado. Kabooki, una firma de ropa joven e infantil danesa propiedad del grupo Lego, se ha apresurado a solidarizarse con los muchachos, insertando un anuncio de apoyo en un diario gratuito y sacando unos parches con el lema "My Ass, my choice" (mi culo, mi elección). Gratis? Los cojones...

søndag den 11. februar 2007

Føroyar

"200" é un trío de punk-rock das Illas Feroe (Føroyar), situadas ao norte de Escocia, a metade de camiño entre Noruega e Islandia. Desde 1948, as Feroe, que forman parte do reino dinamarqués, teñen autonomía propia. Non embargante, existe un importante movimento autónomo a prol da independencia. "200", que onte tocou na sala Loppen de Christiania (Copenhague), vén ser a banda de máis éxito nestas illas, con cancións que defenden a separación desta "colonia" dinamarquesa. Niels Arne Galán, fillo dun español de Madrid, é o cantante e líder deste grupo. Na súa guitarra, a bandeira das Illas Feroe.

"Se non estás a favor da indepedencia é que estás tolo", din nun dos seus temas...

lørdag den 10. februar 2007

HASH ELLER GAS


En línea con su carácter tolerante y abierto, el Gobierno danés ha decidido cuadriplicar las multas por posesión de hachís, un "delito"que antes de su subida al poder en 2001 ni siquiera estaba penado, siempre que fuera para consumo. Si la madera te agarraba con una china en el bolsillo, hasta hace poco, te caían 500 coronas (67 euros). Desde ahora, costará 2.000 (268 euros). La segunda vez que te pillen, te meten un recargo del 50%. La tercera, un 100%. La cuarta, no se sabe: igual te mandan al caldero.

Según la ministra de Justicia, Lene Espersen, el aumento obedece a las supuestas quejas de algunos ciudadanos, que consideraban que no podía ser que costara lo mismo llevar una piedrita que conducir sin luces en la bici.

Eso es progreso...

søndag den 4. februar 2007

PADRE A TIEMPO COMPLETO


Si Fredrik Reinfeldt, primer ministro de Suecia, no tiene con quien dejar a sus hijos, no pasa nada. Reinfeldt tenía que asistir a una reunión con sus compañeros del Partido Conservador en Gävle, al norte de Estocolmo. Como su mujer, Filippa, estaba de viaje y no encontraba canguro, el primer ministro sueco se llevó a su hija Ebba, de 6 años, al laburo.
La pequeña Ebba no se separó de su padre, ni siquiera cuando éste tuvo que atender a los medios de comunicación...