søndag den 8. juli 2007


Enormes. The Who fueron los reyes del día, al menos, de lo que yo vi. No por nada ya estaban tocando hace 40 años. Si a un repertorio sobresaliente le sumas un sonido brillante, una actitud encomiable (cero divismo: ay, The Strokes) y sobredosis de energía, te sale un concierto redondo. Y así fue. Sí, tiraron de lo obvio, pero es difícil superar aquellas canciones. Lo importante es que sonaron redondas y que los tipos se enrollaron y lo disfrutaron como sfueran una bisoña banda de veinteañeros.

Se me fueron The Flaming Lips (pena). Nortec Collective, unos tijuaneños que fusionan músicas locales con tecno, me dejaron con ganas de más, pero a los Who no me los podía perder. Fanfare Ciocarlia, en su línea: una puta fiesta a la que no te puedes resistir. Y para cerrar, los Chili Peppers. He visto que les han dado hostias en la prensa danesa: por ir de mal rollo, por tiarse más al jazz que al rock, por tocar sin ganas. Cierto que no fueron muy amistosos y que Flea estaba pasadísimo, pero hicieron unas versiones jazzy de algunos temas espectaculares. Por momentos, parecían (Salvando distancias) los Stooges de "Fun House". Hay quien prefiere que le toquen el disco, sin más, claro.

Hoy se acaba Roskilde. Tengo los pies reventados:; la cabeza, como un bombo; la garganta y el narigo... Me quedan Wilco y Muse. A los Artic Monkeys habrá que verlos también, aunque sea para ver que suenan más viejos que los Who...

1 kommentar:

Anonym sagde ...

cuida el narigo, xaval, que aquí te esperan los que tú ya sabes